VRLA AGM

Las baterías VRLA (Plomo ácido regulado por válvula) utilizan la tecnología AGM (separadores de fibra de vidrio). Los separadores de la tecnología AGM separan las placas positivas y negativas absorbiendo el electrolito. La inmovilización del electrolito y el separador AGM, mantienen un contacto firme entre las placas; este es un requisito clave para las baterías VRLA. El uso del separador AGM facilita la transferencia de oxígeno gaseoso generado en la placa positiva durante la carga hasta la placa negativa. Durante la reacción química de la recombinación interna de gases el hidrógeno y el oxígeno vuelven a crear agua, previniendo así la pérdida de la misma en el electrolito.

Diferencias entre las baterías VRLA y las baterías tradicionales de electrolito líquido

• Las baterías de electrolito líquido no tienen válvulas especiales selladas y presurizadas, ya que no funcionan según el principio de recombinación (los gases escapan del interior de la batería mientras se cargan)
• Contiene electrolito líquido que puede derramarse / fluir y causar corrosión si se cae o se perfora.
Por lo tanto, no pueden transportarse por vía aérea sin contenedores especiales.
• Sólo pueden instalarse «en posición vertical» y, al mismo tiempo, debe mantenerse la «protección contra ácidos».
• Dado que las baterías de electrolito líquido pierden gases durante la carga, es necesario realizar un mantenimiento periódico.
• La perdida de electrolito y su rellenado, obliga a recargas de ecualización del banco de baterías.

Kaise
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.